Hora en Corea:

Y la hora a la que se encuentran en nuestro rincón favorito es...

Contáctame en:

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo. Escríbeme a:
hallyucorea@hotmail.com

Corea del Norte recurre a Youtube y Twitter como propaganda

miércoles, 18 de agosto de 2010

Seúl. - El régimen comunista de Corea del Norte ha descubierto las bondades de Youtube y Twitter como plataformas de propaganda.
Después de colgar más de 80 vídeos en Youtube, Pyongyang superó hoy los 3.800 seguidores en su cuenta "uriminzok" ("nuestro pueblo") en Twitter, citó DPA.
El uso que Corea del Norte hace de Internet es seguido con mucha atención en Corea del Sur, debido a las actuales tensiones entre ambos vecinos peninsulares. En Corea del Norte, la mayoría de la población no tiene acceso a Internet.
Los videos subidos a Youtube consisten en material propagandístico contra los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos, a los que califican de belicistas.
El Ministerio de Defensa surcoreano no pudo confirmar que las cuentas sean administradas por el gobierno norcoreano, dijo una portavoz en Seúl. "De cualquier forma, dicen lo mismo que dicen los medios oficiales".
En Corea del Sur está bloqueado el acceso a páginas web con contenido propagandístico a favor de Corea del Norte.

-----Noticia extraída de El Universal-----

Corea del Norte ya no sabe a que medios recurrir para intentar "quedar bien". Intenta legitimar por todos los medios un régimen político que actualmente en el s. XXI ya no hay por donde cogerlo... En mi opinión si no se han metido antes los americanos para intentar acabar con él (y de paso hacer una de esas guerras que tanto les gustan) es por el hecho de que esta vez si que tiene la certeza de que existen armas nucleares... Y la verdad, tener un par de cabezas nucleares apuntando a tu país listas para ser lanzadas y causar una completa destrucción no le gusta a nadie... Por más que a EEUU le puedan gustar las guerras.

Este es el canal de YouTube al que hace mención la noticia y este es el de Twitter.

Dejo como muestra uno de los muchos videos que se pueden encontrar en el canal de YouTube:

0 comentarios: